Content-Security-Policy: script-src 'self'

La DWT de Jordi Wild sorprende e iguala en números a las grandes compañías de MMA

Foto: DWT

Gran sorpresa que nos dio el evento de Jordi Wild DWT. Los amantes de las MMA han podido vivir un evento nunca antes visto en la historia de España. Lo curioso, es que ninguna promotora lo ha creado. Ha tenido que llegar un youtuber para lograr traer este magnífico deporte a nuestro país.

Pero empecemos por el principio. El evento, que ha contado con dos comentaristas de la talla de El Xokas (streamer) y Gonzalo Campos (periodista), tuvo picos de medio millón de espectadores durante su transcurso, algo nunca visto y que puede rivalizar con las grandes compañías de deportes de contacto.

El primer enfrentamiento midió a Alex Quilez contra Salah, del Climent Club. Salah se lo llevó a los pocos minutos de empezar vía sumisión. Al terminar reconoció que quería terminar rápido porque “tengo otra pelea en dos semanas y no quiero lesionarme”. Si quieres conocer un poquito más en profundidad sobre Alexandre Quilez, entra en su biografía.

El segundo, fue el combate más duradero de la noche donde se enfrentaron entre Mireia contra Luvi. Cinco asaltos de boxeo con guantillas que se terminó llevando. Mireia a los puntos.

El tercero, el mejor de la noche sin duda alguna. César Alonso se enfrentó a dos personas, algo jamás visto. Lo curioso es que terminó ganando, noqueando al primero a los pocos segundos, y sometiendo al segundo poco después. En un asalto, logró vencer a dos personas al mismo tiempo. En SportLife Athletes puede leer la biografía y entrevista que hicimos a César Alonso.

La cuarta pelea fue la más sangrienta, debido a que pelearon sin guantes. Franco perdió su pelea contra Ruiz en una pelea de cinco asaltos. El argentino (Franco) intentó ir hacia delante, pero la envergadura de Ruiz no le permitía llegar con claridad, por lo que perdió la pelea por decisión dividida. También puedes leer nuestra entrevista y biografía en nuestra página web.

La quinta pelea fue curiosa. Un David contra Goliat en la que de nuevo salió el primero victorioso. Y la sexta, una pena. Ambos peleadores entraron dispuestos a dejarse la vida en un combate a muerte súbita. Sin embargo, a los pocos segundos, el ruso se dislocó el hombro y no pudo continuar.

Pero sin duda, lo más grato de la noche ha sido el poder comprobar cómo las MMA tienen tirón en el país, por lo que la gente espera que esta sea la primera de muchas veladas en España. Deseando que haya otra nueva aventura de Jordi Wild y poder estar ahí presente para poder contarlo y conocer en persona a los luchadores.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta