Content-Security-Policy: script-src 'self'

Amaia Calvo

Foto @adrianaf96

Biografía:

Amaia Calvo, nacida en Vitoria-Gasteiz (España), el 5 de diciembre del año 1985.

Siempre le ha gustado el arte y el deporte. En su primera cuadrilla era la única chica que le gustaba el fútbol y jugó durante varios años a fútbol sala.

Con tan solo 9 años sus padres la apuntaron junto con su hermano, a Kárate, porque de siempre le gustaba el circo y las acrobacias y ellos creyeron que ahí aprendería. En ese instante, sus padres no se imaginarían que las artes marciales le marcarían de por vida. Aunque empezó como un juego, ya comenzó a competir en katas. Amaia estuvo hasta los 15 años.

Compaginaba el Kárate con otros deportes como el fútbol sala, fitness y aerobic. A los 17 años empezó a estudiar historia por su pasión por Egipto, ya que lo estudiaba de forma autodidacta desde los 10 años aproximadamente.

No fue hasta los 20 años que entró en la escuela donde su madre hacía Taichi y le dijo que probara el wushu, porque se hacían muchos saltos y le iba a gustar. Al parecer no sé equivocó, desde entonces dejó la universidad. 

Foto @osman_rivas_photography

Ha sido su otra gran pasión, ha podido entrenar con los Monjes de Wudang y estar un verano entrenando en Sichahai Sport School , escuela de Alto Rendimiento de Beijing donde entrenaron @jetli o @tonyjaaofficial entre otros.

Amaia es la primera mujer de Euskadi Cinto Negro III Dan en Wushu-kung fu y actualmente se prepara para un campeonato de España en la modalidad de taolu (formas).

Ha sido varias veces campeona de España y Euskadi y en 2012 quedó tercera en los Mundiales de Taiwán. 

Amaia lleva 20 años federada en montaña y estuvo año y medio practicando halterofilia, donde tuvo ocasión de competir en 2 torneos. 

Le gusta la poesía, es autora del libro “Soñar sin morderse la lengua, 2* edición”, la música y la interpretación y se ha formado en distintas escuelas del País Vasco, aunque por su perfil, siempre le ha gustado los papeles de mujeres con una buena historia de superación y algo bueno que aportar al mundo.

Palmarés Deportivo:

🥋 Cinto Negro III Wushu
🥉 en Mundial de Taiwán
🥇🥇🥈 en Camp. ESP.
🥇🥇🥇 Camp. Euskadi

Amaia Calvo Habilidades de pelea

Redes Sociales de Amaia Calvo:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x