Biografía:
Marina Rodríguez Márquez, más conocida como “La Faraona” nacida en Sevilla y con 33 años, es luchadora profesional de artes marciales mixtas.
Desde pequeña ya le gustaba el deporte y estuvo toda su infancia y parte de la adolescencia practicando Karate.
Marina tuvo una época donde estuvo un tiempo desvinculada del deporte, fue una etapa donde perdió la motivación en todos los aspectos de su vida y aparcó los estudios, dejó de practicar deporte y sólo trabajaba y dejaba el tiempo pasar.
A los 20 años retomó el deporte y comenzó a practicar boxeo, le encantaba este deporte, pero quería competir y al no haber muchas chicas, no le salían combates y decidió practicar kickboxing/K1. Ahí comenzaron sus primeras competiciones, y volvió a recuperar esa motivación y las ganas que había perdido por el deporte.
Marina volvió a retomar sus estudios, seguía trabajando y el resto del tiempo lo dedicaba a entrenar. En el gimnasio comenzaron a dar clases de MMA, grappling y lucha, y en ese momento decidió probarlas, le había llamado mucha la atención.
Desde ese instante se enamoró de las MMA, en aquel entonces era un deporte que no estaba bien visto, pero ella se enamoró de este deporte y día tras día se ha convertido en su forma de vida. Cuando hizo su primera competición de MMA se sintió más libre que nunca, y se enganchó simplemente practicando STRIKING.
Pertenece al equipo de @sutemimma desde hace unos años. Hoy en día trabaja en el gimnasio donde entrena, así tiene más tiempo y libertad para poder dedicarle más tiempo a sus entrenamientos.
Marina es la encargada del equipo de MMA infantil de Sutemi, del cual se siente muy orgullosa. Le encanta trabajar con niños y enseñarles lo que más le gusta hacer. De momento su vida la enfoca alrededor del mundo de la lucha y le gustaría que así fuera en el futuro.
Tiene un récord amateur de 4-1, y fue campeona de España en 2022. Otro gran logro para Marina a destacar ha sido que ha podido debutar en profesional en la compañía @combateglobal