Biografía
Rubén Shan se crió en Carabanchel, (Madrid, España). Desde bien pequeño sintió un gran interés por las artes marciales.
Rubén Shan aprendió full contact, kick boxing y muay thai antes de desarrollar una fuerte pasión por el boxeo. Comenzó entrenando con Manolo del Río en el gimnasio Rayo Vallecano. En el año 2007) fue fichado en el gimnasio Barceló por José García Valenciano una tarde mientras practicaba sparring. Se incorporó entonces a la Selección Madrileña de Boxeo.
Rubén Shan entrenó durante 6 años junto a José Valenciano y varios años con Borislav Boyadzhiev en el gimnasio Barceló, hasta su clausura en el año 2013. Para Shan fue una etapa de intenso aprendizaje y superación, ya que tuvo que recomponerse de un ataque casi mortal mientras trabajaba como escolta en el 2009
A base de esfuerzo y contra todo pronóstico, regreso varios años después y de nuevo se proclamo campeón en el peso semipesado de Madrid en 2012, ya que anteriormente había quedado campeón del peso pesado de Madrid en el año 2008, gano también el campeonato en el peso semipesado en el 2009 y quedó campeón de Madrid en el 2012.
Rubén, apenas un año después fichaba para el equipo olímpico, donde permaneció dos temporadas. Este fue, sin duda, el culmen de su carrera deportiva. Cumplió su sueño de dedicarse en cuerpo y alma a un deporte que ama y pudo compartirlo junto a otros grandes deportistas y maestros, entre los que destaca Rafael Lozano (doble medallista olímpico).
Entre las distintas facetas de Rubén Shan, encontramos la empresarial, ligada a su negocio de concierge VIP. Destaca su etapa como escolta personal del cónsul del Congo Brazzaville en España, así como de varias personalidades, magnates, príncipes y celebrities.
Por otra parte, su trabajo como modelo de revistas importantes, por ejemplo: Primera Línea o Shangay. Además, su labor como influencer. Rubén Shan busca transmitir a sus seguidores los valores que ha aprendido a lo largo de su vida y en su deporte, el “noble arte del boxeo”, el único deporte que comienza peleando y termina en un abrazo.