Content-Security-Policy: script-src 'self'

Policarpo Díaz Arévalo ” El Potro de Vallecas”

Fecha NacimientoLugar de NacimientoDisciplina
Datos & Estadísticas21-11-1967Vallecas ( Madrid)Boxeo

Policarpo Díaz Arévalo, más conocido como “ El Potro de Vallecas”, nacido en Madrid el 21 de noviembre de 1967, fue ocho veces campeón de Europa y siete de España, un fenómeno deportivo y mediático en los ochenta.

Díaz era miembro de una numerosa familia con escasos recursos económicos, alternaba diversos trabajos para ir tirando y sus visitas al gimnasio, un lugar que pisó por primera vez con la edad de 15 años. Con solo dieciocho años se proclamó campeón de España profesional de los pesos ligeros, título que revalidó en siete ocasiones. Y, con la misma precocidad, en 1988 se hizo con el cinturón europeo, sin llegar a cederlo en otras ocho defensas.

Díaz tuvo el gran apoyo en cada pelea de su inseparable madre, Antonia Arévalo que estuvo siempre a su lado en cada combate.
Poli durante su trayectoria de amateur, realizó 62 combates, un dato que muy poca gente sabe. En aquel momento Enrique Sarasola, su promotor quería ayudarlo y convertirlo en ídolo de masas y levantar la afición por el boxeo en nuestro país. Su récord seguía imbatido para cuando se convirtió en aspirante al campeonato de Europa, con 15 victorias por nocaut y 8 a los puntos en 23 combates oficiales.

Se hizo hueco a base de directos y de ganchos para escapar del lado salvaje de la Vallecas más marginal. Curtido a bofetadas de necesidad, se convirtió en un icono en España y sus empresarios de cabecera. Famosos y millonarios y pujaban por sentarse en la mejor silla de ring para sentir de cerca a aquel guerrero, que generaba tanta ilusión como negocio.

Poli tiene 62 combates de amateur, 44 combates de profesional, 5 combates de full contact y 10 combates de exhibición. 121 combates totales.

Tres décadas más tarde, se encontraba con su conocido de la juventud, Antonio Ricobaldi, que regenta una empresa de representación de luchadores, Unlimited Global Challengers  , y se sentía en deuda con el Potro de Vallecas.

Ricobaldi fue a buscarlo a Canarias, donde quería volverlo a subir al cuadrilátero para enfrentarse a otra leyenda norte americana ya retirado y transmitir sus conocimientos.

Finalmente, no pudo ser, El Potro de Vallecas siempre termina devorando a Poli Díaz.

Deja una respuesta