‘La Sensación’ se medirá al púgil nipón Hozumi Hasegawa como paso previo a la pelea por el título frente al mexicano Luis Alberto López.
El ilicitano tendrá que viajar a Japón por segunda vez en su carrera para disputar la eliminatoria IBF del peso pluma para la que fue designado.
Será en la velada del 8 de abril en Japón, con escenario todavía por determinar, donde peleará ante el boxeador local Reiya Abe, de 29 años. El púgil de Torrellano es el número 2 del ranking IBF mientras que el aspirante nipón es el número 5. Ambas empresas se han puesto de acuerdo para pactar la pelea y entre lunes y martes quedará todo firmado.
Lo único que todavía no se ha dado a conocer será la ciudad elegida. La promotora del local la anunciará próximamente.
Para Kiko ‘La Sensación’ Martínez volverá a ser su penúltima oportunidad de combatir por un cinturón de campeón mundial. Como ya dijo en varias ocasiones, a sus 36 años (para el 8 de abril ya habrá cumplido los 37) aspira a hacer caja en sus últimos combates y, sobre todo, a pelear para retirarse como el mejor del mundo y uno de los pocos que ha triunfado en dos pesos diferentes. “Si gano, colgaré los guantes”, ha repetido una y otra vez. De una manera u otra, ya es uno de los mejores boxeadores de la historia en España, sólo superado por su ídolo, Javier Castillejo.
El ganador de ese combate será nombrado número IBF del peso pluma y retador oficial al cinturón que en este momento posee el mexicano Luis Alberto López.