Nicolás Parrondo: “Es un honor recibir un premio por parte de la federación de deportes de
contacto más antigua del mundo”
Antonio Ricobaldi: “Parrondo y yo tenemos cosas en común, una infancia difícil, y a ambos nos
gusta ayudar a la gente”
La World Kickboxing & Karate Association (WKA) tomó un nuevo rumbo a finales de 2023. Antonio Ricobaldi llegó a la presidencia para España y Portugal con la intención de reflotar el trabajo en esos países y darle mayor visibilidad al organismo. En estos meses ha cerrado varios eventos para 2024 y a finales del pasado año volvió a realizar el Open Internacional que congregó a más 1.000 participantes. La edición de ese torneo en 2024 será en el mes de mayo.
En el acto, en el que además del propio Parrondo también participaron el presidente de WKA España, Antonio Ricobaldi, y la directora de marketing de UGC, Marta Alcalde, también se aprovechó para presentar en sociedad el nuevo cinturón mundial de la WKA.
El plano deportivo es importante, pero la labor social que quiere encabezar Ricobaldi, también. El presidente del organismo buscará implementar, en un futuro cercano, unos planes para ayudar a personas en riesgo de exclusión social a través de la WKA. “Siempre se habla de potenciar a luchadores, es importante, pero a veces hay gente que necesita un plus y no tienen capacidades para ser competidor. Nosotros intentaremos ayudar a esas personas y formarlas como entrenadores, árbitros u otras facetas que necesitamos centro del organismo”, apuntó Ricobaldi en la rueda de prensa.
“Es de justicia reconocer la figura de Parrondo, todo lo que ha hecho y sigue haciendo por los deportes de contacto. Pero no sólo eso, sino también su labor para ayudar a personas en riesgo de exclusión social y a personas con discapacidad. Por eso desde la WKA y la UGC queremos entregarle el Trofeo de la Península Ibérica”, apuntó Ricobaldi, que también es director de esta promotora de deportes de contacto, que representa o ha representado a Antonio Orden -campeón mundial de muay thai-, el luchador Leo Climent -familiar de la saga de entrenadores del nuevo campeón mundial de la UFC, Ilia Topuria-, Poli Díaz o la familia de Diego Armando Maradona en España, entre otras personalidades
“Estoy triste y alegre a la vez. Nadie se acuerda de los discapacitados (colectivo al que ayuda económicamente) o de la gente que duerme entre cartones en la Plaza Mayor“, apuntó el empresario, quien cuenta con el restaurante que posee la factura, conocida, más alta de España desde el año 2018 (49.292 euros). Pese a ello, Parrondo siempre ha recordado sus orígenes humildes. “Tratar a un rico es muy fácil, lo difícil es ver al pobre que está pidiendo comida y darle un bocadillo, por ejemplo. Todos somos personas“, concluyó el empresario, al que WKA le dio una réplica del Trofeo de la Península Ibérica a modo de homenaje.
Por su parte, Ricobaldi ha explicado a los presentes cuáles son sus objetivos como presidente de WKA España, empezando por dar mayor visibilidad en nuestro país a la federación de deportes de contacto más antigua del mundo desde queorganizó el Open Internacional 2023 dedeportesde contacto yartes marciales, celebrado el pasado mes de noviembre en Arganda del Rey (Madrid).
“Actualmente hay casi 500 clubes adscritos a WKA España y en el Open vimos a unos 600 participantes, 200entrenadores, entre 70-80 personas que formaron parte del staff, con el pabellón a tope de público. Y este año vamos a celebrar numerosos eventos en España con el sello de WKA para dar un impulso aún mayor a nuestro deporte”, dijo el delegado nacional durante la presentación del cinturón WKA, que en próximas fechas otorgará a “un o una dirigente muy importante de la clase política de este país”, sin querer entrar por el momento en más detalles.