Biografía:
Otman Ben Zahra Bendris, más conocido como “El Lobo”, nacido en Barcelona el día 9 de agosto del año 2005.
Otman proviene de una familia marroquí humilde situada en un barrio de Viladecans (Barcelona), donde residen diferentes culturas. Empezó a practicar Kick Boxing a los 6 años ya que quería saber defenderse desde bien pequeño.
Debutó desde muy pequeño en varias modalidades de Tatami Sport. A sus 14 años, continuó su trayectoria otorgándole toda su confianza y tiempo, a quien a día de hoy sigue siendo su entrenador y formador, Francesc Calderón.
Todo empezó en una copa Cataluña, en la que salió victorioso. De esta manera continuó con más combates amateurs. Ha sido campeón de la comunidad catalana con diferencia durante muchos años a su corta edad. También varias veces campeón de España, subcampeón y tercero. Sumará más de 150 peleas a nivel amateur en la modalidad de Tatami Sport.
Otman es musulmán y fue criado con el lema “Miedo solamente arriba, respeto a todos”. Era un deportista muy ambicioso y quiso ampliar su experiencia a nivel internacional, siendo así, miembro de la selección española de Kick Boxing.
Obtuvo segundo puesto en el mundial Wako 2022 quedando así, subcampeón del Mundo con tal solo 17 años. Otman ha logado ser un deportista de alto nivel y rendimiento reconocido por el CSD. Al año siguiente decidió con su equipo seguir sumando trofeos presentándose a grandes campeonatos a nivel internacional, yendo a disputar campeonatos de la mejor organización de Kick Boxing (Wako) en países como Austria, Italia, Grecia, Turquía, sumando así títulos a su vitrina.
Otman es campeón de la copa europa Athens Challenge, subcampeón de la Copa del mundo en Italia, 5º en la copa del mundo en Austria y 5º de Europa Wako 2023, celebrado en Turquía. De esta forma, llegó al 5º lugar del ranking mundial en su categoría y peso. Hoy en día, es mayor de edad, recién cumplidos los 18 años y ayuda a su gran entrenador en su gimnasio @ryutai_viladecans y sigue en activo con ganas de comerse el mundo.
Próximamente tendrá una importante cita el 9 de febrero en el famoso evento de DWT 2 realizado por Jordi Wild, en el que podrá lucirse. Una frase que tiene muy clara Otman. “No sé dónde estaré, pero sí sé de dónde vengo” dejando claro la gran ambición que tiene a su temprana edad y las ganas que tiene de hacer historia en el deporte español.