Chermen Abaev, más conocido como “The Blessed” nacido en Osetia del norte-Rusia.
A los nueve años, Abaev ya comenzó a realzar lucha olímpica gracias a su padre, que fue quien lo introdujo en las artes marciales. A los 14 años se vio obligado a dejarlo por los estudios.
Durante este tiempo que no podía competir, se dedicaba a realizar boxeo con su primo para no dejar lo que más le gustaba, la lucha. A los 18 años se quiso venir a España porque su madre vivía allí y en el momento que quería venir a España, le llegó una carta del ejército donde le citaban para realizar el servicio militar en Rusia.
En el cuartel Abaev competía en sambo donde fue el primero en el ejército especial de Rusia en el peso de 82 kilos. Nos comenta que le gustó tanto el ejército, que firmó un contrato para poder trabajar como francotirador. Justo después de un mes de firmar el contrato, empezó la guerra de Rusia contra Ucrania en 2013 y donde tuvo que presentarse.
Abaev finalmente no quiso cumplir dicho contrato ya que no quería verse involucrado en dicha guerra y con lo que eso conlleva y decidió dejarlo ya que tenía cosas más importantes en su vida. Por no cumplir su contrato, se tuvo que ir de su país temporalmente porque en Rusia no podía trabajar durante 10 años.
En el año 2015 aterrizó en España, y es aquí donde comenzó a entrenar por primera vez en boxeo para poder competir y donde ya ha realizado 8 peleas, de las cuales 2 ha perdido. Su entrenador era Ismael Colín de equipo @boxeo_ripollet que para Abaev, ha sido y es, uno de los mejores entrenadores en España.
También quiso probar las artes marciales mixtas y donde ha encontró un gimnasio Templum de BCN donde realizó sus primeras peleas, pero fracasó, directamente lo metieron en profesional sin pelear en amateur y perdió por guillotina, no estuvo muy cómodo y tuvo que lo dejarlo porque veía que no apostaban mucho por él.
Después de estar 2 años pasados, conoció el equipo deportivo @uppercuttrainingcenter y aquí es donde empezó a dar sus primeros pasos de la mano de Oriol Gaset, Ramon Maneiro y Alexandro Amigo, donde despertaron en él, ese fuego y las ganas de seguir luchando.
Ha realizado dos peleas de las cuales las ha ganado en el primer asalto y en los primeros minutos. Se siente muy feliz de estar en España y espera que tenga más peleas y victorias y poder seguir disfrutando de lo que más le gusta, la lucha.
Entrevista realizada por AFL