Biografía:
Marius Antonietti es un boxeador profesional rumano, nacido en el judetul Mures, Rumanía, en 1990, poco después de la Revolución de 1989. A los 17 años, comenzó a entrenar en un gimnasio de boxeo en Lugano, Suiza, simplemente porque le gustaba y porque solía pelearse en la escuela. Buscaba algo que le diera disciplina.
A los 19 años, empezó a practicar kickboxing y K1 en Suiza con el entrenador Markus Pranovi, participando en unos 40 combates amateurs. En 2013, se clasificó primero en el campeonato suizo amateur de kickboxing. Siempre disfrutó del sparring con boxeadores y prefería el boxeo, por lo que decidió cambiar de disciplina. Tras varios problemas, a los 23 años, retomó el boxeo, entrenándose en Italia, primero en Como con el boxeador profesional Suat Laze y luego en Varese en el gimnasio Panthers Lauri.
Después de algunos combates amateurs, decidió pasar a ser profesional y a los 27 años debutó en el boxeo profesional con su primer entrenador profesional, Disarjot Gashi, en Hungría, ganando por puntos. Al inicio de su carrera profesional, cambió frecuentemente de gimnasio y entrenadores entre Riazzino Boxing Club y New Boxe Order de Como, lo que no siempre fue bien visto. Además de boxear, en Suiza trabajó como albañil, socorrista y en varios otros empleos.
En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, estuvo un año sin competir, lo que le hizo reflexionar. Decidió buscar su futuro y se fue a Málaga durante 4 meses, donde se entrenó con Antonio Postigo. Tras esta experiencia, volvió a Italia, a Asti, donde entrenó en el prestigioso gimnasio Skull Boxe Canavesana con el gran entrenador Davide Greguoldo, quien había formado a un campeón mundial, Etinosa Oliha. Entrenó allí durante un año y medio y viajó a los Estados Unidos para un campo de entrenamiento. Luego se trasladó a Porto Recanati, Italia, para entrenar con Andrea Gabbanelli.
En 2022, compitió por el título Mediterráneo WBC contra Novak Radulovic, perdiendo por TKO en el noveno asalto. Tras esta derrota, decidió regresar a su país natal, Rumanía, estableciéndose en Cluj-Napoca. Allí continuó cambiando de gimnasio y entrenador, y su manager, Boris Nazzareno Pesaresi, lo envió a la República Checa para sparring y un campo de entrenamiento en el gimnasio Spejbl.
Disputó otro título intercontinental de la UBO en Rumanía contra Yeison Gonzalez, perdiendo por decisión dividida. A lo largo de su carrera, ha disputado muchos combates, cambiando frecuentemente de entrenador o incluso sin entrenador en su esquina en unos 9 combates.
Este año, se entrena en el gimnasio Rai Boxing de Cluj-Napoca con el entrenador Victor Lupo, un gran campeón. Ha ganado un combate en Tirana, obteniendo dos títulos, UBO International y UBF International de peso medio, contra Edis Biberovic por TKO en el séptimo asalto. Recientemente, ganó otro combate en Rumanía, llevando su récord a 15 victorias (11 por KO) y 5 derrotas. En total, ha disputado 4 títulos internacionales y su objetivo es ganar otros títulos prestigiosos.