Content-Security-Policy: script-src 'self'

Aurora Sáenz

Aurora Sáenz, más conocida como “AuriCross”, nacida en junio del año 1980.  Siempre fue una niña muy inquieta, sus padres no se hacían conmigo, así que desde que tiene uso de razón gestionaba esa energía con deporte. En su generación no era muy usual que las chicas practicaran deporte, y a ella le gustaba jugar al fútbol, baloncesto, Vóley y pegarse con los chicos.

Durante muchos años estudió baile moderno en la escuela Internacional de danza, hasta que, en su adolescencia, con los problemas que existían en las calles, y su inquietud por la lucha decidió aprender defensa personal. Durante varios años hizo Full Contact, MMA y boxeo, pero tuvo que dar un parón en seco, y decidió dejar los deportes de contacto. 

Fue en 2003 cuando inquietada por lo que veía en EEUU decide probar Crossfit. En España estaba casi recién llegado, y había un par de boxes nada más. Eran muy pocas mujeres en el gremio, los estereotipos aún no habían cambiado, y muy pocas mujeres querían muscular en exceso, estaba aún “mal visto”.

Las chicas extranjeras que veía Sáenz en la tele y en las revistas, eran unas auténticas bestias. Ella quería ser como ellas. ¡Tenía entonces ni más ni menos que 33 años, no era una niña, y la gente le decía “estás loca a tu edad!” “Te estás poniendo como un hombre”, no tuvo la mejor acogida en su entorno, ni en las redes sociales, pero decidió ser ella.

Toda la vida había practicado deportes “de hombres” para much@s, siempre le habían tachado de “marimacho” y por primera vez decidió enfrentarme al mundo y exponer tal cual su forma de ser, sus músculos, sus hazañas… Y entonces empezó a ver un montón de personas que se iban uniendo al movimiento, mujeres que seguían sus publicaciones, se animaban, las veía entrenar como animales y motivarse como ella.  

Cada vez más mujeres en el mundo se muestran como son, es maravilloso y se alegra haber pasado por tantos malos tragos entonces y tanto rechazo social, hoy día se siente valorada y se siente en parte “culpable” de que algunas mujeres se hayan enganchado al Crossfit. 

En 2016 viajó por primera vez a un europeo, Hungría, Pecks, con un 8 puesto que le supo a gloria. Ella no quería ganar, sólo vivir la experiencia nos explica. Ese mismo verano en Salerno, Italia, ganaba su primer individual en BATTLE OF STARS. Eso le dio energía para seguir compitiendo en campeonatos nacionales y europeos un par de años más.

En 2018 decidió dedicarse solo a competir por equipos y en parejas. Sentía menos presión y era más dinámico y divertido para ella, era una nueva experiencia. Fue el último año que competió.

Sáenz decidió dar un cambio a su vida y hacerse policía. Siempre había sido su sueño. 2018 fue a por todas, su equipo hizo pódium en todos los campeonatos que se presentaron ese año: Thorfive, Vigo battle of teams, Interbox, Thepartner Games, Union Games… ella lo dejó en su momento precioso. Dejó todo para cumplir con su sueño.

Hoy día puede decir que es Policía y que lo conseguido gracias al Crossfit. Al borde de quedarse fuera de plaza la consiguió finalmente gracias a un 4 puesto en las pruebas físicas que le hizo subir casi 300 puestos. ¿Casualidad o preparación? Ser fuerte por fuera te hace fuerte ante todo en la vida, y el deporte te enseña sacrificio, dedicación y superación constante. 

Sáenz este año quiere volver a competir y a pelear, a las puertas de sus 42 años, para demostrar una vez más que nunca es tarde para ser feliz y cumplir tus sueños.

REDES SOCIALES DE AURORA SÁENZ:

Deja una respuesta